- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica de "falso" relato de Rusia sobre laboratorios de armas biológicas en Ucrania

Biohazard - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El relato de Rusia sobre que EEUU está utilizando sus laboratorios en Ucrania para desarrollar armas biológicas es "falso", declaró este miércoles un alto funcionario del Pentágono.
"La narrativa rusa que han puesto ahí es que EEUU está de alguna manera dirigiendo o facilitando laboratorios de armas biológicas en Ucrania y que estos laboratorios van a suponer una amenaza para ellos. Esta es una pieza del libro de jugadas ruso para afirmar que hay víctimas y crear una narrativa falsa para tratar de justificar sus propias acciones agresivas. Es absurdo, es risible, es falso", dijo el funcionario en una rueda de prensa.
Por su parte, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, aseguró que el organismo no tiene por el momento información que confirme los reportes de Rusia sobre la existencia de una decena de biolaboratorios estadounidenses en Ucrania que supuestamente desarrollan armas biológicas.
Más temprano, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, exigió explicaciones a Washington sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania, cuya existencia fue admitida por la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.
"El Departamento de Defensa de EEUU, la Administración del presidente estadounidense están obligados a informar a la comunidad internacional, y hacerlo oficialmente (...), de los programas que se llevaron a cabo en Ucrania", dijo Zajárova en una sesión informativa.
Учения по защите от химического и ядерного заражения - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Internacional
Ucrania y EEUU temen que se confirme que "violan la convención sobre armas biológicas"
Según la vocera, estos laboratorios en Ucrania, supervisados por los expertos estadounidenses, se desarrollaron con fines militares.
La portavoz añadió que a Rusia le preocupa saber si esos biomateriales realmente fueron destruidos o no.
El 8 de marzo, Nuland, reconoció que en Ucrania hay "instalaciones de investigación biológica" y que a Washington le preocupa mucho que las tropas rusas se hagan con su control.
Según la funcionaria, EEUU está trabajando con Ucrania para evitar que algunos de estos materiales de investigación caigan en manos de las fuerzas rusas.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала