- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Putin dedica palabras por el Día Internacional de la Mujer

Putin dedica palabras por el Día Internacional de la Mujer
Síguenos en
Putin se dirigió a madres, esposas, hermanas, novias y amigas de los soldados y oficiales que defienden a Rusia en la operación militar especial en Ucrania. EEUU se esfuerza en formar amplio frente internacional contra Rusia. Negociaciones entre Caracas y Washington buscarían suplir el gas ruso en EEUU. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

El mensaje de Putin por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino por televisión con un mensaje de felicitación. “Hoy se oyen palabras sinceras de admiración y agradecimiento a las esposas, madres, abuelas, hermanas, hijas, amigas, por vuestra fidelidad, seguridad y respaldo en cualquier prueba. Por su parte, el Estado va a hacer todo lo posible para respaldar a las familias, es nuestra prioridad incondicional”, dijo Putin.
Asimismo, se dirigió a las madres, esposas, hermanas, novias y amigas de los soldados y oficiales que defienden a Rusia en la operación militar especial en Ucrania.
“Comprendo que estáis muy preocupadas por vuestros amados y próximos. Podéis sentiros orgullosas por ellos al igual que se siente orgulloso, pero a la vez preocupado todo el país. Quiero subrayar que en las acciones de combate no participan ni van a participar los soldados que hacen la mili obligatoria, tampoco está previsto movilizar a los reservistas. Las tareas planteadas corren a cargo exclusivamente de militares profesionales. Estoy convencido de que son capaces de garantizar la seguridad y la paz para el pueblo de Rusia”, expresó Putin.
El mandatario ruso se refirió también a Catalina II de Rusia. "No era rusa de nacimiento, pero se sentía orgullosa de llegar a ser rusa”, recalcó Putin antes de citar unas palabras que escribió la emperatriz rusa: "Voy a defender a mi patria con la lengua, la pluma y la espada, mientras esté viva. Y en nuestros tiempos las palabras ‘patria, mamá, querida’, para nosotros están en la misma fila. Así va a ser siempre", dijo el mandatario ruso al final de su mensaje de felicitación por el Día de la Mujer.

El palo y la zanahoria: EEUU se esfuerza en formar amplio frente internacional contra Rusia

Los países que no se sumaron a la campaña antirrusa ante la operación de paz de Moscú en Ucrania son objeto de un auténtico acoso y presión con el fin de que adopten una postura de rechazo y de sanciones contra el gigante euroasiático. Este acoso también se promueve desde la prensa dominante, donde la cadena France 24 acusó a países latinoamericanos como Nicaragua, Cuba y Venezuela —afirmando que “destacan por sus prácticas antidemocráticas”— de ser “comprados” por Rusia.
En su empeño de conseguir un amplio frente internacional antirruso, EEUU hasta ha cambiado su estrategia respecto a Venezuela, optando en estos momentos por sustituir el palo por la zanahoria. Y es que una delegación norteamericana viajó recientemente a Caracas para reunirse con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en un intento por separar a Moscú de sus aliados internacionales.

“En este momento la libertad de prensa sólo puede ser ejercida por Occidente”

“¿Por qué nos impiden acceder a más fuentes, por qué tenemos que creer que la verdad la dice siempre Occidente?”. Preguntas retóricas planteadas en conversación con Sputnik por la secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale, ante la censura contra los medios internacionales rusos.

“Repudiamos y rechazamos la censura impuesta contra Sputnik y RT”, manifestó Fagale, al denunciar que “en este momento la libertad de prensa sólo puede ser ejercida por Occidente y, fundamentalmente, por aquellos medios que siguen las líneas impuestas por EEUU, su aliado principal, Gran Bretaña, y la Unión Europea, dejando relegados a aquellos medios que se permiten tener una visión crítica o un pensamiento alternativo, o la posibilidad de aportar a la construcción de la verdad, o de su verdad, frente a la mentira organizada”.

8 de marzo: ¿quién era Clara Zetkin?

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Su nacimiento se debe en gran medida a Clara Zetkin, una política alemana de origen judío, de ideología comunista.
Pero, ¿quién fue esa mujer? ¿Por qué gozó de privilegio de ser enterrada al pie de la Muralla del Kremlin en la Plaza Roja de Moscú? Lo desvelamos en Octavo Mandamiento.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала