América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Político mexicano conmemora el 8M con muñecas Bratz e incendia las redes

© AP Photo / Marco UgarteJaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que hizo enfurecer a las mujeres debido a la banalidad con la que abordó la conmemoración del 8M.
Mejor conocido como el Bronco, este personaje bastante popular en el norte de México es conocido por algunos de sus comentarios misóginos y por haber propuesto castigos como la amputación de extremidades para los ladrones.
Esta vez fue un mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer el que lo colocó en el centro de la polémica una vez más.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón publicó un mensaje de apoyo a las mujeres, con una imagen donde aparecen varias muñecas de la marca Bratz, mundialmente conocidas por su estética fashion y por ser expertas en moda y maquillaje.
Las críticas a su postura de apoyo no se hicieron esperar. Algunas usuarias le recriminaron haber utilizado muñecas Bratz en su mensaje, ya que éstas, dijeron, promueven los estereotipos de belleza femenina y banalizan la causa real del 8M.
También hubo mujeres que recordaron la indiferencia con la que el Bronco gobernó Nuevo León, uno de los estados más violentos del país y el cual ocupa el quinto lugar en número de feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de México.
"El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuiteó una foto de las muñecas Bratz (sí, las expertas en moda) para conmemorar el #DIA. Durante su mandato, Rodríguez se refirió a la desaparición de mujeres en el estado, diciendo que 'tal vez se escaparon con el novio'", criticó la reportera mexicana Chantal Flores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала