América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El "perro pintado", el bulo que ya es tradición en el 8M de México

© Foto : Facebook / Verde AquellarrePerro con pintura morada
Perro con pintura morada - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
Las 'fake news' son el pan de cada día de las redes sociales, pero hay algunas que incluso se vuelven tradición y año con año reaparecen para engañar a incautos.
Este es el caso del perro pintado de morado que año con año aparece entre las noticias de las marchas que se realizan en México en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que se muestra como parte de los actos que realizan algunas participantes.
Al menos desde 2016 circula la imagen de un perro que tiene pintado el pecho de morado, supuestamente porque un grupo de feministas lo atacó por "ser macho".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
América Latina
El presidente mexicano llama a evitar la violencia en el Día Internacional de la Mujer
La imagen ha sido publicada en los últimos seis como auténtica por muchos medios mexicanos como El Informador o Debate, los cuales aún en el 2021 consignaron la noticia falsa como un hecho auténtico y repetido.
Si bien la imagen original afirma que se trata de un acto de vandalismo, ésta fue publicada en juio, por lo que no corresponde a ninguna marcha feminista.
Otro caso que se viraliza cada 8M es el de la perrita Kity, cuya imagen también ha sido erróneamente difundida y vinculada con las acciones del 8M, a pesar de que existen registros periodísticos de su caso (una fuerte infección en la piel mal tratada).
Ya es tan común la aparición de este bulo cada 8 de marzo que muchas organizaciones y colectivos feministas se burlan de esto y se "adelantan" a los medios y ellas mismas publican la imagen adjudicándose el ataque del can.
Lo anterior, por supuesto, genera que uno que otro medio comparta el hecho sin darse cuenta del sarcasmo de la publicación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала