Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acciones tecnológicas caen casi 4% en Wall Street cuyos índices cierran en rojo

© AP Photo / Mark LennihanLa calle Wall Street de Nueva York (archivo)
La calle Wall Street de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las acciones tecnológicas en la Bolsa de Valores de Nueva York perdieron casi un 4% después de que los precios del petróleo alcanzaron máximos de 14 años por encima de los 130 dólares el barril debido a la crisis entre Rusia y Ucrania y los analistas dijeron que la inflación resultante podría provocar una recesión mundial.
"Las acciones estadounidenses cayeron debido a que el aumento de los precios de las materias primas continuó aumentando la preocupación de que las perspectivas de crecimiento económico se verán muy afectadas mientras persista la incertidumbre de Ucrania", dijo Ed Moya, analista de la plataforma de comercio en línea OANDA.
Añadió que el efecto paralizante de los precios del petróleo por encima de 130 dólares enviaría a muchas economías europeas a una recesión y eso envió a los principales índices bursátiles europeos al territorio del mercado bajista.
Los tres principales índices bursátiles de Wall Street, el índice Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, cerraron la sesión con una caída de entre 2,5% y 3,7%.
Los tres índices han registrado pérdidas de dos dígitos durante el año.
Billetes de dólares estadounidenses  - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Economía
Inflación de EEUU crece más rápido que el ingreso debido a crisis en Ucrania
En la sesión del lunes, tanto el crudo estadounidense como el Brent, referencia mundial del petróleo, se dispararon a máximos vistos justo antes de la crisis financiera de 2008, ya que EEUU y Europa mantuvieron abierta la opción de prohibir los suministros de Rusia, que proporciona alrededor del 10% del suministro mundial de petróleo.
El promedio industrial Dow Jones, compuesto principalmente por acciones industriales, cerró con una caída del 2,4%; ha perdido casi un 10% desde que comenzó el año.
El S&P 500, que agrupa a las 500 principales acciones estadounidenses, cerró con una caída del 3,5%; en lo que va del año bajó alrededor del 12%.
El Nasdaq Composite, compuesto por acciones tecnológicas de alto valor como Facebook, Amazon, Apple, Nasdaq y Google, terminó con una caída del 3,7%; ha perdido casi un 18% en lo que va de 2022.
Mercado de materias primas - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Economía
Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas
El presidente ruso, Vladímir Putin, inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en el este de Ucrania.
El líder ruso alegó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Economía
Operaciones de trigo en Chicago suspendidas tras superar límite de 7% por incertidumbre
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, un total de 351 civiles murieron y otros 707 resultaron heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала