- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido rechaza que la OTAN ha enviado sus tropas de combate a Ucrania

CC0 / U.S. Army Europe / Militares de la OTAN en Europa
Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Ningún país de la OTAN ha enviado sus tropas de combate a Ucrania, afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
"Ningún aliado ha enviado tropas de combate a Ucrania", dijo en un artículo publicado en New York Times.
Subrayó que la OTAN no siente hostil a la población rusa y no tiene la intención de "impugnar a una gran nación y potencia mundial".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Defensa
Una fuente alerta que EEUU podría haber ayudado a Kiev a desarrollar las armas nucleares
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала