- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia declara alto el fuego para la evacuación de civiles en Ucrania

© Sputnik / Konstantin Mijalchevski / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia anunció un alto el fuego para que los civiles puedan salir de Mariúpol y Volnovaja en Ucrania, informaron a los periodistas en el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Hoy, el 5 de marzo, a partir de las 10.00 hora de Moscú la parte rusa declara el alto el fuego y abre pasillos humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja", dijeron desde la entidad.
El Ministerio agregó que los pasillos y las rutas humanitarias fueron acordadas con Ucrania.
Anteriormente, la institución declaró que la mayor parte del territorio ucraniano, sobre todo las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy, Chernígov y Mariúpol, se enfrenta a una situación humanitaria catastrófica con una tendencia a empeorar.

Unas 200.000 personas aspiran a ser evacuadas de Mariúpol, otros 20.000 individuos quieren abandonar Volnovaja, destacó el asesor del jefe de la oficina de Volodímir Zelenski, Mijail Podoliak.
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
El Kremlin afirma que Rusia no busca fragmentar a Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El batallón Azov, neonazis - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Neonazismo en Ucrania
Un genocidio del que se burlan: ¿por qué Europa no ve a los nazis en Ucrania?
Del 24 de febrero al 3 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 331 civiles y dejaron heridos a otros 675, según la ONU; más de 1,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos.
El 3 de marzo, el Ministerio de Defensa reveló que 498 efectivos rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos desde el comienzo de la operación especial; las bajas militares del lado ucraniano, según la misma fuente, ascienden a más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El 3 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una segunda ronda de negociaciones en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
Guterres debate con un ministro ruso la coordinación para evacuar civiles en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала