- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski, dispuesto a hablar con Putin sobre cualquier tema para no tener una guerra

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vladímir Zelenski destacó la importancia de un diálogo directo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para acabar con la "guerra".
"El diálogo directo con Putin es necesario para poner fin a la guerra", dijo Zelenski, citado por la cadena de noticias CNN.
Aseguró que estaría dispuesto a abordar con el líder ruso cualquier tema, incluido Donbás.
"Siéntate a la mesa de negociaciones conmigo. Estoy libre. Pero no a 30 metros como con el presidente (de Francia Emmanuel) Macron y (el canciller de Alemania Olaf) Scholz, que soy tu vecino", expresó Zelenski en ruso en rueda de prensa con medios occidentales.
"Soy un hombre normal, siéntate conmigo, hablemos", agregó.
Zelenski duda de la capacidad de la OTAN para detener los combates en Ucrania.
El 3 de marzo comenzó en Bielorrusia la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania sobre la operación militar rusa en el territorio ucraniano.
La primera ronda de negociaciones, también en Bielorrusia, tuvo lugar el lunes, aunque no logró acuerdos importantes.
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk mediante dos decretos. Los líderes de estas naciones pidieron ayuda militar a Moscú para proteger sus territorios soberanos y proteger la vida de la población civil que ha vivido durante ocho años bajo constantes ataques militares iniciados por las fuerzas de Ucrania. En respuesta, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el lugar para terminar con la guerra que inició Kiev en 2014 contra estas repúblicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала