América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Turismo venezolano: Venezuela seguirá recibiendo a turistas rusos

© Foto : Twitter/Alí Ernesto Padrón ParedesTuristas rusos arriban a isla Margarita
Turistas rusos arriban a isla Margarita - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela está preparada para seguir admitiendo vacacionistas de Rusia, comunicó el ministro de Turismo venezolano, Alí Ernesto Padrón Paredes, durante una conversación telefónica con la jefa de la Agencia Federal de Turismo ruso, Zarina Dogúzova.
"El ministro indicó que Rusia es un país amigo y un socio estratégico para Venezuela (...) aseguró a la parte rusa que Venezuela sigue siendo un destino seguro y está lista para continuar recibiendo turistas rusos", dice el comunicado publicado en la web de la autoridad.
El ministro venezolano también informó que su país continuará manteniendo comunicación aérea con Rusia a través de la aerolínea Conviasa.
Por su lado, la jefa de la agencia de turismo de Rusia aseguró que "la decisión de imponer restricciones temporales a los vuelos de las aerolíneas rusas a países latinoamericanos, en especial a Venezuela, Cuba, México y la República Dominicana, es forzosa y está asociada únicamente con el cierre del espacio aéreo de varios países".
"Esperamos que se resuelva pronto la situación y se restauren los intercambios turísticos mutuos con la región, que es un popular destino de vacaciones para los turistas rusos", resaltó Dogúzova.
Las dos partes acordaron mantenerse en contacto y notificarse con anticipación sobre posibles cambios en los procesos en curso.
Asimismo, Padrón acordó con Moscú que los vuelos para trasladar a turistas rusos a su país se mantendrán pese a las sanciones por el conflicto con Ucrania.
"Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter Moscú-Porlamar [Nueva Esparta - norte]. Garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad", escribió el jefe de la cartera de Turismo en su cuenta de Twitter.
El ministro venezolano también reiteró el apoyo de su Gobierno a la Federación de Rusia, en medio de las recientes sanciones y bloqueos que enfrenta la nación euroasiática.
"Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos. Acordamos con la colega rusa seguir en contacto, para informar sobre estas noticias", apuntó Padrón.
Desde la semana pasada, más de 20 países de la Unión Europea han ido cerrando gradualmente su espacio aéreo a las aerolíneas de Rusia, como represalia por la operación militar lanzada en Ucrania.
Como respuesta a las sanciones aéreas, Rusia también cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, entre ellos, la totalidad de la Unión Europea.
Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
América Latina
El canciller de Venezuela expresa su solidaridad con medios rusos bloqueados por la UE
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала