- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

De México a Rusia: la banda española Dvicio toca balalaikas rusas

© Foto : Dmitri AleinikovLa banda española Dvicio en Moscú
La banda española Dvicio en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
Tras varios años de espera y retrasos por la pandemia, por fin se hizo realidad el sueño de los fans rusos de ver a la banda española Dvicio actuar en Moscú el pasado 19 de febrero. Sputnik habló con el grupo para saber sus primeras impresiones de Rusia y lanzarles un reto musical.
El concierto resultó todo un éxito y parece que ni los propios músicos esperaban una bienvenida tan cálida.
"Aún no somos conscientes de lo que sucedió ayer en Moscú…", comentó la banda en su cuenta de Instagram al compartir un fragmento de su concierto.
Los músicos quedaron impresionados al escuchar una sala moscovita llena cantar sus canciones en español.
En el concierto, los chicos tocaron por primera vez en directo su nueva canción Te pienso a cada hora, estrenada en las redes un día antes de la actuación.
La conexión de Dvicio con Rusia se originó en las redes sociales.
"No sé cómo empezó, creo que por algún motivo escuché una canción de Alex [Vorobiév, cantante popular ruso] y me gustó. Le mandé un mensaje y él me contestó, empezamos a seguirnos y yo le lancé un reto: 'si te atreves a cantar una canción nuestra, yo canto una canción tuya'. Allí empezó un poco el trasvase de fans y lo hicimos con dos o tres canciones distintas. Y así empezó un poco la conexión con Rusia, pero eso ya hace bastantes años", explicó Andrés Ceballos, vocalista de la banda.
Para que los músicos se inspiren en la cultura rusa, Sputnik lanzó un reto a la banda de tocar algunas de sus canciones con los instrumentos musicales típicos de Rusia.
Además de Rusia, Dvicio también es popular en otro país exótico para una banda española: Tailandia. El grupo también es conocido en varios países latinoamericanos, sobre todo, en México. Los chicos se quedaron allí más de un año para grabar un disco. ¿Qué tiene de especial México? "Las mexicanas", contestó con seguridad Andrés.
"Nosotros dijimos México, pero no por el productor o por el disco, sino por salir de España y disfrutar, por vivir la experiencia. Luego nos salió bien, la verdad que todo fue muy bien. […] Teníamos 22 años y dijimos vamos a México a vivir la vida. Obviamente trabajamos mucho, pero luego nos lo pasamos muy bien", dijo el guitarrista Nacho Gotor, quien, por cierto, se casó la semana pasada con una mexicana. La banda partió a México justo después de visitar Rusia para llegar a tiempo a la boda.
Los músicos no descartaron pasar más tiempo también en Rusia, aunque cuando haga menos frío, bromearon. Aunque los días de su estancia en Moscú no eran los más fríos del invierno ruso, sintieron bastante el clima, sobre todo notaron el contraste de las temperaturas dentro de las casas, donde hace calor por la calefacción central, y fuera, donde uno pasa mucho frío.
Antes del concierto, los chicos tuvieron un par de días para ver la capital rusa y hablar con los periodistas.
"Pudimos dar una vuelta por toda Moscú y recorrer varios sitios y la verdad que muy impresionante, muy bonito. Además, llevamos dos años queriendo venir, pero por la pandemia no se pudo dar antes y ya teníamos muchas ganas y mucha expectativa de conocer Moscú y a la gente y poder venir a dar el concierto", comentó a Sputnik Alberto González 'Missis', guitarrista de Dvicio.
"De verlo tanto en fotos, sobre todo la Plaza Roja, y en vídeos y luego verlo en persona impresiona. Como que ya lo conocías pero realmente no lo conocías", agregó Nacho Gotor, también guitarrista.
Parece que los chicos están contentos con su fama fuera de España y, de momento, piensan mantenerse en los países donde les conocen.
"Es a nivel individual, pero yo creo que es preferible ser fuerte en un país que ser un poco conocidos en todos", opinó Andrés.
La banda se concentra en hacer música y dar conciertos en los países "donde les quieran y les traten bien".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала