América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea Nordwing repatriará a los turistas rusos varados en Cuba

CC BY 2.0 / oknidius / Cayo Coco, Jardines del Rey, CubaCayo Coco, Jardines del Rey, Cuba
Cayo Coco, Jardines del Rey, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La aerolínea Nordwind estará a cargo de transportar a los ciudadanos y turistas rusos varados en Cuba a consecuencia del cierre del espacio aéreo europeo a aeronaves del país euroasiático, confirmó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) en la red social Telegram.
"Debemos señalar que estos vuelos están organizados con el objetivo de ejecutar la evacuación de los ciudadanos rusos, es por eso que su transportación es prioridad", precisa el mensaje de Ecasa publicado en Telegram.
Hasta el momento, especifica la nota, la aerolínea rusa Nordwind se mantendrá operando con las siguientes frecuencias en marzo: en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero (oeste), los miércoles y sábados con salidas desde Moscú; y desde el aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco (centro-este), los martes y viernes partiendo de la capital rusa.
También se informó que en los próximos vuelos de Nordwind serán aceptados todos los pasajeros cubanos que necesitar viajar de Moscú a Cuba,
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Joe Biden anuncia que EEUU cerrará su espacio aéreo a todos los vuelos rusos
A su vez, desde los aeropuertos del país caribeño, los pasajeros cubanos serán aceptados para viajar a Rusia sólo después que se garantice el retorno a su país de todos los turistas rusos.
Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) en Cuba pueden permanecer entre 6.000 y 8.000 ciudadanos rusos; casi la tercera parte de los turistas de esa nación (18.000) que se encuentran varados en el Caribe.
La Unión Europea cerró su espacio aéreo para las aerolíneas rusas como parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar especial en Ucrania anunciada por el presidente Vladímir Putin en la madrugada del 24 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала