- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zelenski insta a la UE: "Demuestre que está con nosotros"

© AP PhotoVolodímir Zelenski, el presidente ucraniano
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó a la Unión Europea (UE) a demostrar que está del lado de Ucrania en su guerra con Rusia y un día después de firmar una solicitud oficial para unirse al bloque.

"La Unión Europea será mucho más fuerte con nosotros, eso es seguro. Sin ustedes, Ucrania se sentirá sola", dijo Zelenski al Parlamento Europeo por enlace de video.

"Prueben que están con nosotros. Demuestren que no nos dejarán ir. Demuestren que son realmente europeos y entonces la vida vencerá a la muerte y la luz vencerá a la oscuridad. Gloria a Ucrania", continuó.
Además, Zelenski afirmó que todas las grandes ciudades de Ucrania están bloqueadas.
"En estos momentos están bloqueadas todas las grandes ciudades de nuestro país", dijo Zelenski en un mensaje de vídeo al Parlamento Europeo.
Volodímir Zelenski instó a la comunidad internacional que declare a Rusia como país terrorista por su operación en Ucrania en la que, según afirma Moscú, pretende desnazificar y desmilitarizar el país vecino.
"Hacemos un llamado a todos los países del mundo para que reaccionen de inmediato y con eficacia a las tácticas del agresor y declaren que Rusia es un país terrorista. Exigimos la plena responsabilidad de los terroristas ante los tribunales internacionales", declaró Zelenski en un mensaje de vídeo este 1 de marzo.
El viernes, el presidente Vladímir Putin declaró que "los neonazis y los seguidores de (activista nacionalista Stepán) Bandera" en Ucrania actúan como "terroristas", acusando a las autoridades ucranianas de emplazar los sistemas de fuego múltiple en las zonas centrales de las principales ciudades. Según el mandatario, así se esconden detrás de la gente con la esperanza de acusar más tarde a Rusia de bajas civiles.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Internacional
Zelenski llama a suspender el acceso de Rusia a todos los puertos, canales y aeropuertos

Consultas con los embajadores ucranianos en Georgia y Kirguistán

Zelenski también declaró haber llamado a consultas a los embajadores ucranianos en Georgia y Kirguistán por su rechazo a sumarse a las sanciones de Occidente contra Rusia.
"Revocamos inmediatamente al embajador de Georgia por los óbices para los voluntarios que quieren ayudarnos, por la postura inmoral respecto a las sanciones, (...) llamamos de inmediato al embajador en Kirguistán a consultas por la justificación de la agresión contra Ucrania", dijo.
El 25 de febrero, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, declaró que su país no planea sumarse a las sanciones antirrusas de Occidente. Según explicó Garibashvili el lunes, "las sanciones no son un medio eficaz" para detener la operación de Rusia en Ucrania, pero sí que pueden dañar al pueblo georgiano.
Además, el 28 de febrero se informó que las autoridades georgianas no permitieron aterrizar en Tiflis a un avión ucraniano, que debía llegar para recoger a unos 60 voluntarios dispuestos a luchar en Ucrania al lado de Kiev.
Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
El Ministerio de Defensa de Rusia revela los objetivos en Ucrania
El sábado el Kremlin comunicó que el presidente kirguís, Sadyr Zhaparov, durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, "expresó el apoyo a las acciones decisivas de la parte rusa encaminadas a proteger la población civil en Donbás".
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar todas las sanciones posibles contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала