- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma ante la ONU que Moscú no comenzó las hostilidades en Ucrania

© Sputnik / Alan Bulkaty / Acceder al contenido multimediaLa sede de la ONU
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no comenzó las hostilidades en Ucrania y en realidad busca poner fin a la guerra desatada por Kiev contra los habitantes del Donbás, declaró el representante permanente ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
"Quiero afirmar que la Federación Rusa no comenzó estas hostilidades. Que las hostilidades fueron desatadas por Ucrania contra sus propios residentes, los residentes del Donbás, Rusia está tratando de poner fin a esta guerra", dijo Nebenzia en una reunión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU.
El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una operación militar especial en el este de Ucrania tras reconocer a las repúblicas populares Donetsk y Lugansk como independientes y acudir a un pedido de auxilio de sus autoridades por continuos bombardeos de Kiev.
Nebenzia aseguró este lunes que con su operación militar especial en Ucrania, Rusia ejerce su derecho a la autodefensa frente a un "régimen" que pretende acceder a las armas nucleares.
La semana pasada Putin aseguró que el objetivo de la operación es proteger a las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала