- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soros alaba la resistencia de los ucranianos y la compara con la que hicieron los nazis en la IIGM

© AP Photo / Francois MoriGeorge Soros
George Soros - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
El magnate estadounidense de origen húngaro, George Soros, comparó la resistencia de "los valientes ucranianos" ante la "intervención" rusa en el conflicto del Donbás, con la que los nazis hicieron en Budapest ante al avance de las fuerzas soviéticas.

"Los valientes ucranianos se encuentran en el frente de batalla arriesgando sus vidas contra una embestida que me recuerda el asedio de Budapest de 1944", escribió Soros en su cuenta de Twitter.

El asedio de la capital húngara, a veces llamada el segundo Stalingrado, fue una de las batallas más crueles y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.
Desde octubre de 1944 a febrero de 1945, unidades regulares del Wehrmacht, los cuerpos de élite nazis de la Waffen-SS y tropas húngaras —el último aliado que le quedaba a la Alemania nazi— hicieron una feroz resistencia ante el avance del Ejército Rojo. Constituyó una de las victorias más importantes de los soviéticos en su camino a Berlín que puso fin al régimen de Hitler.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
"Las acciones de Rusia no tienen que ver con el deseo de atentar contra Ucrania"
El comentario de Soros llega en una serie de publicaciones en Twitter, en las que el magnate llamó a apoyar al Gobierno actual de Kiev y aseguró que "las acciones de Putin son un ataque directo a la soberanía de los países que una vez formaron la URSS". Desde Moscú, a su vez, han asegurado en repetidas ocasiones que la operación militar en el vecino país tiene como principal objetivo "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.
El pasado 21 de febrero Rusia reconoció la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que durante los últimos ocho años permanecían en conflicto con las autoridades de Ucrania. Moscú acusó a Kiev de incumplir deliberadamente los acuerdos de paz de Minsk e instó al Gobierno ucraniano cesar de inmediato las hostilidades contra las repúblicas populares. El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania.
Numerosos países condenaron la operación de Rusia. En un intento de frenarla, Occidente impone nuevas sanciones a Rusia y aumenta la asistencia militar a Ucrania.
Una marcha de nacionalistas ucranianos en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
¿Qué quiso decir Putin con la "desnazificación" de Ucrania y por qué es tan importante?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала