- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria, República Checa y Polonia notifican a las aerolíneas rusas el cierre de su espacio aéreo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión Airbus A320 (imagen referencial)
Un avión Airbus A320 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bulgaria, República Checa y Polonia notificaron a las aerolíneas rusas el cierre de su espacio aéreo, comunicó a Sputnik una fuente cercana a una de las compañías aéreas rusas.

"Bulgaria, Chequia y Polonia enviaron un NOTAM (aviso a navegantes) sobre el cierre del espacio aéreo", dijo la fuente.

Los tres países previamente anunciaron sus planes de cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas rusas a partir del 26 de febrero debido a la operación especial de Rusia en Ucrania.
Más tarde, el jefe del servicio de prensa del Gobierno rumano, Dan Carbunaru, declaró que Rumanía prevé cerrar este 26 de febrero su espacio aéreo para los aviones de Rusia,
"Rumanía comenzó un procedimiento para suspender el derecho a realizar vuelos sobre su territorio, así como el a realizar el aterrizaje en territorio de Rumanía para los aviones que pertenecen a las compañías de la Federación de Rusia. El procedimiento se llevará a cabo a lo largo del día", dijo Carbunaru en una rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones lituano, Marius Skuodis, informó que Lituanua examinará este 26 de febrero la posibilidad de cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas rusas, según
"Existe una decisión de principio entre los ministros de Transporte de los países del Báltico (...) El Ministerio [de Transporte y Comunicaciones de Lituania] presentó un proyecto de decisión del Gobierno, una reunión está programada para esta noche", escribió Skuodis en su página de Facebook.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Economía
Occidente le da un tiro de gracia a sus propias industrias con sanciones contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала