- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a Biden a recordar Yugoslavia y dejar el doble rasero en el tema de soberanía

© AP Photo / Ng Han GuanHua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores
Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de China llamó al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin a los estándares dobles en cuestiones de la soberanía y la integridad territorial y le increpó por los ataques a Yugoslavia, Irak y Afganistán.
"Queremos hacerle preguntas a los estadounidenses y son preguntas que mucha gente se la quiere hacer. ¿Cuándo la OTAN, al frente de Estados Unidos, bombardeó Belgrado, respetaron ellos la soberanía y la integridad territorial de Yugoslavia? ¿Cuándo Estados Unidos con acusaciones fabricadas atacaron Bagdad, respetaron ellos la soberanía y la integridad territorial de Irak? ¿Cuándo los drones estadounidenses asesinaron a personas inocentes en lugares como Kabul, respetaron ellos la soberanía y la integridad territorial de Afganistán?", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, en una comparecencia ante la prensa.
Más temprano, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llamó a Ucrania a condenar la agresión de la OTAN contra su país en 1999, al responder a la demanda del embajador de Kiev de criticar el reconocimiento de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia.
Hua preguntó a Washington si respetaba la soberanía y la integridad territorial de otros países cuando incita, alienta y provoca revoluciones por el mundo entero e interfiere en los asuntos internos de otras naciones.
"Creemos que Estados Unidos tomará esta cuestión con seriedad y pondrá fin a sus estándares dobles", subrayó.
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk para evitar el genocidio de la población de esas repúblicas ante el aumento de los ataques ucranianos.
La situación se agravó después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran toneladas de armas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pese a que esa región es una zona en conflicto.
Miles de familias de Donetsk y Lugansk huyeron a Rusia de los ataques ucranianos.
Todo ocurre en medio de las negociaciones que Estados Unidos y Rusia mantienen desde principios de este año para zanjar un acuerdo de garantías recíprocas de seguridad.
Moscú exige la renuncia a la ampliación de la OTAN al este, en concreto a la incorporación de Ucrania y Georgia, naciones que limitan con Rusia y en los que en una hipotética adhesión, Estados Unidos podría emplazar sus misiles de ataque.
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
Jalife-Rahme: Biden necesita del conflicto en Ucrania para elevar su popularidad
Rusia demanda también que el bloque bélico retire sus tropas y material bélico de Bulgaria y Rumanía, lo que implica el retorno a la arquitectura militar que existía en Europa en 1997, cuando fue firmado el Acta Fundacional Rusia-OTAN.
Estados Unidos tiene en la actualidad misiles desplegados en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, y en el poblado rumano de Deveselu, a unos 600 kilómetros de la península de Crimea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала