- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jalife-Rahme: Biden necesita del conflicto en Ucrania para elevar su popularidad

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden,el presidente de EEUU
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
El analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme ofrece una lectura distinta acerca de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos con respecto a Ucrania: ¿acaso el mandatario demócrata necesita un conflicto?
Ante la caída de sus índices de aprobación ciudadana en Estados Unidos, el presidente Joe Biden recurre a una vieja estrategia de su país para mejorar su imagen.
"Yo le llamó el Síndrome Mónica Lewinsky. Pareciera que Biden está recurriendo a él. Porque recordemos que, cuando [el expresidente estadounidense] Bill Clinton tuvo dificultades muy serias a nivel erótico y doméstico, buscó una guerra en Yugoslavia y la libró, e incluso jaló hasta a la OTAN", observa Jalife-Rahme.
El internacionalista afirma que, a quienes más conviene que haya un conflicto en Ucrania es a los líderes occidentales que han visto caer sus índices de aceptación. Uno de ellos, dice, es Joe Biden, quien en enero pasado llegó a su segundo índice más bajo de aprobación desde que comenzó su Gobierno.
Según FiveThirtyEight, el 51% de los ciudadanos estadounidenses rechaza las decisiones y acciones que ha emprendido Biden desde que llegó a la Casa Blanca.

"Si nosotros vemos a la anglosfera como tal, si analizamos los sondeos de opinión [de los jefes de Estado], veremos a Biden desplomándose y con una perspectiva a que regrese el trumpismo en las elecciones intermedias de noviembre. Biden necesita mostrar fuerza o cuando menos dar la apariencia de que está dispuesto a confrontar a Rusia", asegura el internacionalista.

Militares de EEUU en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Biden no enviará tropas de EEUU a luchar dentro de Ucrania
También advierte que otros líderes se encuentran en una situación compleja, como Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido que recientemente enfrentó el escándalo del Party Gate, en el que se reveló que el político británico hizo 18 fiestas en plena cuarentena por COVID-19, mientras el resto de la población vivía en confinamiento estricto.
"Justin Trudeau [también se desplomó en las encuestas] debido al pésimo manejo que dio a la revuelta de los truckers [camioneros], e incluso tuvo que usar una enmienda de emergencia que venía desde la Segunda Guerra Mundial", reflexiona Jalife-Rahme.
"El momento de Biden está muy débil. Seguramente en las reuniones de seguridad de Vladimir Putin habrán tomado en cuenta este cronograma del que hablo. Hay una vulnerabilidad interna en en la Administración Biden. Es un presidente que tiene muy baja aceptación. Incluso Kamala Harris [la vicepresidenta de Estados Unidos] llegó a un desplome del 13%. Pareciera que están buscando ese Síndrome Mónica Lewinsky", agrega el analista.
Si bien Washington ha comunicado que no intervendrá militarmente a favor de Ucrania, el apoyo que le brinda a Rumania y Polonia sí representa una amenaza a la seguridad nacional de Rusia. "O que piensen integrar a Ucrania a la OTAN", añade el especialista.
"Por eso yo digo que la caída de los mandatarios de la anglosfera quizá sean parte de la decisión de atizar el fuego con una retorica de falsa invasión rusa", concluye Jalife-Rahme.
La reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Internacional
Jalife-Rahme analiza qué país tratará de pegar más duro a Rusia por Donbás
Este 21 de febrero, los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, apelaron a Putin a reconocer la independencia de las dos repúblicas. El mandatario ruso se dirigió a la nación con un descurso en el cual aceptó la petición.
Se espera que la Duma Estatal decida en la sesión plenaria que también se celebrará el 22 de febrero el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donbás, de este modo el Consejo de la Federación ruso podría examinar los documentos pertinentes el mismo día.
Los países occidentales no tardaron en reaccionar a dicha decisión y amenazaron a Rusia con nuevas sanciones. Sin embargo, como lo declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país, las autoridades de Rusia están preparadas para una eventual reacción de la comunidad internacional al reconocimiento de la RPD y la RPL.
Militares rusos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Defensa
Putin ordena a las FFAA garantizar la paz en las repúblicas de Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала