- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU pide "inmediato" alto al fuego en este de Ucrania

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a un inmediato cese de hostilidades en el este ucraniano, e instó a todas las partes a evitar acciones o declaraciones que agraven la crisis.
"En este momento crítico, llamo a un inmediato cese del fuego y al restablecimiento del imperio de la ley. Necesitamos moderación y razón. Necesitamos reducir las tensiones ya. Insto a todos a abstenerse de acciones y declaraciones que puedan llevar esta peligrosa situación al límite", afirmó el máximo jefe del foro mundial.
Guterres, por otra parte, rechazó la decisión de Rusia de reconocer como independientes a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.
El martes, EEUU anunció una serie de sanciones económicas contra Moscú en rechazo a la decisión del presidente ruso Vladímir Putin de reconocer a esas repúblicas como independientes.
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
La OSCE insta a juzgar a los responsables de las violaciones de los DDHH en Donbás
Washington considera esto como el preludio de una "invasión" rusa a Ucrania.
Moscú niega las acusaciones y marca sus propias preocupaciones sobre la actividad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico norte) en Europa oriental.
Putin dijo el martes que la mejor solución a la situación actual sería que Ucrania abandonara los planes de membresía de la OTAN y se adhiriera a la neutralidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала