- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica sanciones a 2 bancos estatales de Rusia y a 42 entidades subsidiarias

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU apuntó a los bancos rusos Vnesheconombank (VEB) y al Promsvyazbank Public Joint Stock Company (PSB), así como a 42 de sus filiales en la última ronda de sanciones contra Moscú por la situación en Ucrania, confirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy el Tesoro apunta a la capacidad de Rusia para financiar la agresión contra sus vecinos sancionando a la Corporación Banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores Vnesheconombank (VEB) y Promsvyazbank Public Joint Stock Company (PSB), junto con 42 de sus filiales", dice el texto.
El comunicado añade que "todos los activos bajo jurisdicción estadounidense serán inmediatamente congelados y se prohíbe a las personas y entidades estadounidenses hacer negocios con estas instituciones, a menos que lo autorice la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)".
"Como parte de la designación del PSB, la OFAC también tomó acción contra cinco embarcaciones que son propiedad de PSB Lizing OOO, una subsidiaria designada de PSB. Las cinco embarcaciones fueron identificadas conforme el decreto 14024 como propiedad bloqueada en la que PSB Lizing OOO tiene un interés", sostuvo el Tesoro en un comunicado.
"Ciertas transacciones que involucran al Banco de la Corporación Estatal para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores Vnesheconombank (VEB) y entidades relacionadas están autorizadas hasta el 24 de marzo de 2022", dijo la OFAC.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
EEUU no descarta aplicar sanciones contra Putin
OFAC también emitió una licencia que permite ciertas transacciones para bonos emitidos por VEB antes del 1 de marzo de 2022.
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que el Banco Central de Rusia, el Ministerio de Finanzas y el Fondo Nacional de la Riqueza fueron añadidos a una lista de sanciones menos severas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), que no le prohíben brindar algunos servicios.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el martes que el reconocimiento de Moscú de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk como independientes es el comienzo de una "invasión" rusa de Ucrania.
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
La UE sanciona a 351 diputados rusos, 27 personas físicas y entidades jurídicas
El lunes 21 el presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en Donbás, lo que provocó la condena de líderes occidentales y la aplicación de más sanciones, incluida la detención de Alemania de la certificación del proyecto del oleoducto Nord Stream 2.
Rusia niega las acusaciones de que tiene la intención de invadir Ucrania y marca sus propias preocupaciones sobre la actividad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico norte) en Europa del Este.
Putin dijo el martes que la mejor solución a la situación actual sería que Ucrania abandonara los planes de membresía de la OTAN y se adhiriera a la neutralidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала