- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La candidata presidencial francesa Le Pen suspende su campaña

© REUTERS / Sarah MeyssonnierMarine Le Pen, líder del partido Unión Nacional
Marine Le Pen, líder del partido Unión Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La líder del partido Agrupación Nacional y también candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, suspende su campaña electoral debido a la falta de firmas de alcaldes y otros cargos necesarias para presentarse a la elección, comunicó la cadena de televisión BFMTV.

"A falta de poco más de una semana para que el Consejo Constitucional cierre la recogida de avales necesaria para que los candidatos puedan presentarse a las elecciones presidenciales, Marine Le Pen ha decidido suspender temporalmente su campaña electoral", publicó en su página web.

Según BFMTV, Le Pen suspende su campaña hasta que recoja suficientes firmas.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se realizará el 10 de abril de 2022 y la segunda, si fuera necesaria, el 24 del mismo mes. Los aspirantes tienen hasta el próximo 4 de marzo para presentar al Consejo Constitucional del país al menos 500 avales necesarios para postularse como candidato. El 7 de marzo, el Consejo Constitucional aprobará la lista definitiva de candidatos para las elecciones.
Además de Le Pen, expresaron su intención de presentar sus candidaturas Valerie Pecresse de la formación Los Republicanos, el ultraderechista Eric Zemmour del partido Reconquista, el izquierdista Jean-Luc Melenchon de La Francia Insumisa, entre otros.
El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, de momento, no ha anunciado oficialmente su propósito de ir a la reelección.
Según el Consejo Constitucional, solo seis candidatos recogieron más de 500 firmas, entre ellos Pecresse, Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (Partido Socialista).
A Le Pen le faltan más de 100 firmas, y a Zemmour el doble. Según los sondeos, Le Pen, Pecresse y Zemmour son los que tienen más posibilidades de llegar a la segunda vuelta junto con Macron.
Marine Le Pen, líder del partido Unión Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Internacional
La opositora Le Pen promete sacar a Francia de la OTAN si gana las presidenciales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала