- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa francesa CMA CGM firma contrato con el Líbano para reconstrucción de puerto de Beirut

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaDestrucciones en el puerto de Beirut tras la explosión
Destrucciones en el puerto de Beirut tras la explosión - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La empresa naviera francesa CMA CGM firmó un contrato con el Gobierno del Líbano para la modernización de la terminal de contenedores del puerto de Beirut.
"La CMA CGM concluyó el contrato para la modernización de la terminal de contenedores del puerto de Beirut", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la empresa.
Se agrega que las obras comenzarán en marzo de 2022 y durarán 10 años, y tendrán el objetivo de aumentar el TEU (unidad que mide el tamaño de buques y calcula la actividad portuaria) del puerto hasta 1,4 millones.
La compañía planea gastar 33 millones de dólares en el proyecto, aplicando las tecnologías más avanzadas.
A su vez, el ministro de Transporte y Trabajos Públicos del Líbano, Ali Hamieh, afirmó que, según el contrato con la empresa francesa, durante los dos primeros años el Líbano invertirá 19,4 millones de dólares en el proyecto.
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Trazan un mapa en 3D de la explosión del puerto de Beirut | Vídeo
El 4 de agosto de 2020, al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas tras la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut.
Hasta la fecha no se han podido esclarecer las circunstancias de lo sucedido, ni identificar a los responsables.
La ONG Amnistía Internacional acusó en agosto pasado a las autoridades del Líbano de pasar el último año "obstruyendo descaradamente la búsqueda de la verdad y la justicia tras la explosión en el puerto de Beirut".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала