- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder indonesio insta al G20 a reavivar la economía en vez de altercar por Ucrania

© REUTERS / Hafidz Mubarak AEl presidente de Indonesia, Joko Widodo, aparece en una pantalla pronunciando su discurso durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en el Centro de Convenciones de Yakarta, Yakarta, Indonesia, el 17 de febrero de 2022
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aparece en una pantalla pronunciando su discurso durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en el Centro de Convenciones de Yakarta, Yakarta, Indonesia, el 17 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró que la economía mundial necesita recuperarse tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, por lo que el momento actual no es oportuno para dedicarse a la rivalidad geopolítica ni al espoleo de la tensión entorno a Ucrania.
El discurso del presidente de Indonesia, que durante este año presidirá el Grupo de los Veinte, fue citado este 17 de febrero en la web del Channel News Asia.
Widodo dijo que la pandemia del COVID-19 continúa y que ningún país puede vencer en solitario tanto la propia epidemia como sus consecuencias.
"En tal situación no conviene dedicarse a la rivalidad y crear nuevos puntos de tensión, que socavan el proceso mundial de recuperación, y menos aún, exponer al mundo a un nuevo peligro, como sucede hoy día en Ucrania", dijo, al inaugurar la reunión de los ministros de Finanzas del G20, que se celebra en Yacarta.
"Todas las partes deben dejar de rivalizar y de provocar tensión", subrayó Widodo.
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
Bolsonaro: la "guerra" entre Rusia y Ucrania no interesa a nadie
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала