- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: el principal objetivo de EEUU en Asia-Pacífico es amenazar a Rusia, China y Corea del Norte

© AP Photo / Maya AlleruzzoMilitares de EEUU
Militares de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
El principal objetivo de la política militar de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico es amenazar a China, Rusia y Corea del Norte, afirmó Mijaíl Popov, vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso.
"El principal objetivo de la política militar de Estados Unidos en la región de Asia-Pacífico es amenazar a China, Rusia y Corea del Norte. Para ello, desde 2020, se ha puesto en marcha el programa Disuasión de la agresión en la zona del Pacífico, al que se destinan anualmente entre 5.000 y 7.000 millones de dólares", dijo Popov en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.
Según el vicesecretario, hasta la fecha, el grupo más grande de tropas estadounidenses se ha establecido en la región, incluso en Japón, la República de Corea y la isla de Guam.
"Más de 200 instalaciones de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, incluidas más de 50 bases militares, funcionan en la región", dijo Popov.

EEUU busca cuestionar su presencia en el Ártico

Popov declaró que EEUU se esfuerza por desafiar los derechos de Rusia en el Ártico.
"Estados Unidos busca cuestionar los derechos legítimos de Rusia en el Ártico, obtener acceso ilimitado a los recursos de la región y a la ruta marítima del Norte", dijo Popov en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
A este respecto, continuó, en los últimos dos años se adoptaron "las estrategias árticas" del Departamento de Defensa, la Fuerza Aérea y la Marina de EEUU.
Océano Ártico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2019
Internacional
¿Cuáles son los objetivos que persigue EEUU en el Ártico?
Según Popov, Washington planea seguir ampliando su presencia en el Ártico mediante "el despliegue de destructores de misiles guiados en el mar de Barents, la construcción de tres nuevos rompehielos pesados ​​para 2027, la creación de nuevas instalaciones y bases navales".
Además, denunció que EEUU tiene intención de crear una "división ártica".
A finales de mayo pasado, Rusia reemplazó a Islandia como presidenta de turno del Consejo Ártico, que integra a ocho miembros definidos como Estados árticos: Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала