- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TJUE rechaza recurso de Polonia y Hungría contra el mecanismo de condicionalidad de fondos

CC BY 2.0 / Cédric Puisney / European Court of Justice - LuxembourgTribunal de Justicia de la Unión Europea
Tribunal de Justicia de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó los recursos que plantearon Polonia y Hungría contra el mecanismo que condiciona la asignación de fondos del presupuesto comunitario al cumplimiento del Estado de derecho.
"El Tribunal de Justicia de la UE rechaza las acciones que tomaron Hungría y Polonia contra el mecanismo de condicionalidad al respeto del Estado de derecho por los países miembros", tuiteó.
El mecanismo, vigente desde el 1 de enero de 2021, permite a la Comisión Europea suspender el desembolso de los fondos de la UE, como ayudas financieras, a los países comunitarios donde la vulneración del Estado de derecho afecta la gestión del dinero europeo.
Esa herramienta fue introducida a luz de largas discrepancias en la UE provocadas por ciertas acciones de las autoridades de Polonia y Hungría criticadas por los países de Europa Occidental por no cumplir con el Estado de derecho.
La Comisión Europea declaró que esperaría el veredicto del TJUE sobre las demandas de Polonia y Hungría antes de activar el mecanismo.
El Ejecutivo europeo, en particular, dice estar preocupado por la falta de independencia de los jueces en Polonia o ataques contra los derechos del colectivo LGTB+ en Hungría, entre otros asuntos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала