- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden afirma que el pueblo de Rusia no es un enemigo para EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, se dirigió el martes al pueblo de Rusia y afirmó que su país no los ve como enemigos en medio de la tensa situación en torno a Ucrania.
"EEUU y la OTAN no son una amenaza para Rusia. Ucrania no amenaza a Rusia, ni EEUU ni la OTAN tienen misiles en Ucrania. No tenemos planes de ponerlos allí tampoco. No estamos apuntando al pueblo de Rusia. No buscamos desestabilizar a Rusia. A los ciudadanos de Rusia: 'No son nuestro enemigo'", dijo Biden en una declaración sobre la situación en Ucrania.
El mandatario añadió que su país está listo para entablar una diplomacia con Rusia, pero también para responder con firmeza si Moscú invade Ucrania, algo que cree que todavía es una posibilidad.
Asimismo, señaló que una potencial invasión de Rusia a Ucrania tendrá consecuencias también en EEUU, pero aseguró que el pueblo norteamericano entiende que es el costo de defender la democracia fuera de fronteras.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
Internacional
Biden propone nuevas medidas de control de armas para EEUU, Rusia y la OTAN
EEUU advierte desde hace meses que Rusia supuestamente se prepara para invadir Ucrania.
Moscú rechaza esas acusaciones y afirma que no planea atacar a ningún país.
Además, ante las preocupaciones por la presunta acumulación de tropas en su frontera con Ucrania, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
También acusa a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de sus fronteras.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала