- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Visto y no visto: así es la casa 'made in Spain' que aparece y se esconde cuando quieras | Vídeo

© Foto : Captura de Pantalla de RuptlyUna casa que sale de la tierra y se esconde en solo 6 minutos
Una casa que sale de la tierra y se esconde en solo 6 minutos - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
Síguenos en
Un arquitecto español construye una casa que aparece y desaparece en menos de 10 minutos. "Es como el instinto animal", detalla Miquel Subiràs, el arquitecto a cargo del proyecto.
Si te preocupa dejar solo tu hogar cuando te vas de vacaciones o tienes miedo a que la ocupen otras personas, el arquitecto español Miquel Subiràs tiene la solución a tu problema.
Él y su equipo Bianna Crative Lab han diseñado una casa en Montagut (Girona) que emerge de la tierra en tan solo seis minutos. Se trata de una estructura dinámica que se eleva y esconde seis metros a través de un sistema hidráulico.

"Lo que nos ofrece esta arquitectura al final es poder adaptarse un poco a la climatología, es decir, en climas adversos permite esconderse un poco, como el instinto animal que lo llamamos. Es decir, al final los animales salen, no entran de su cobijo en función también de la relación que persigan con el exterior", dice Subiràs.

La propiedad, de 40 metros cuadrados, posee los espacios necesarios para vivir cómodamente: una sala principal, una pequeña oficina, una cocina y un aseo. La han bautizado con el nombre de IX, que significa "salida" en diferentes hablas de los llamados Països Catalans.
Según apunta el arquitecto catalán, la vivienda desaparece no sólo por una visión poética de proteger el hogar de la intemperie, sino también como una apuesta a favor de la sostenibilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала