América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exsecretario de Pedro Castillo dice que el presidente debería renunciar al no estar preparado

© AFP 2023 / Luis RobayoEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El exsecretario presidencial de Perú Carlos Jaico afirmó este 9 de febrero que el mandatario Pedro Castillo debería renunciar al cargo al no estar preparado para ejercerlo.
"Yo pienso que, por una cuestión de dignidad, de estabilidad y gobernabilidad para el Perú, el señor Pedro Castillo debería renunciar. Porque ha probado que no está apto para el cargo. No solamente no lo está, sino que no hace nada para cambiar esa situación, por lo menos, interesarse más o rodearse de gente profesional", dijo el exfuncionario en diálogo con el diario local El Comercio.
Jaico renunció la pasada semana a la secretaría del Despacho Presidencial aludiendo que existía un clima en el Ejecutivo propicio para la corrupción.
Asimismo, indicó que el jefe de Estado tiene un "gabinete ministerial en la sombra", en alusión a su grupo de asesores que, denuncia, son los que toman las grandes decisiones políticas en lugar de los ministros.
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
América Latina
El presidente de Perú denuncia intentos de golpe de Estado
Este miércoles 9, el exsecretario afirmó que existe un gran nivel de informalidad en el Ejecutivo y se ratificó en su denuncia sobre la presencia nociva de los asesores de Castillo.
"Hay que ver la manera en que lo utilizan (el poder) y la manera en que se comportan. Quien se siente empoderado puede permitirse pedir la renuncia de un director o generar, de cierta manera, resoluciones en tiempo récord", se refirió Jaico sobre los asesores.
El martes 8, el presidente nombró a los nuevos miembros de su equipo ministerial, por lo que podría verse qué tan fuerte es la influencia de sus asesores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала