- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE levanta las restricciones económicas contra Burundi

© REUTERS / Yves HermanLas banderas de la Unión Europea bajadas a media asta
Las banderas de la Unión Europea bajadas a media asta - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea anuló su decisión sobre las medidas restrictivas económicas contra Burundi, según un comunicado emitido en la página web de la UE.
"El Consejo ha acordado hoy derogar la Decisión (...) por la que se impusieron medidas contra Burundi como la suspensión de las ayudas financieras y las transferencias de fondos destinadas directamente a la administración y las instituciones del país", reza el documento.
Según el texto, el levantamiento de esas restricciones se debe al proceso político pacífico, que comenzó con las elecciones generales de mayo de 2020 y que "ha abierto una nueva ventana de esperanza para el pueblo de Burundi".
El consejo del bloque comunitario destaca el avance realizado por el gobierno burundés a partir de las presidenciales en materia de derechos humanos, buena gobernanza y el Estado de Derecho.
El ente también hace hincapié en un número considerable de refugiados que regresaron voluntariamente al país y enfatizó que "se le ha dado un nuevo impulso a la cooperación con la comunidad internacional y con los países vecinos".
No obstante, la nota indica que hay aún diversas cuestiones en dichos ámbitos e insta a todo el país africano que siga avanzando, en particular a través de la aplicación de la hoja de ruta, en el marco del diálogo político en curso entre Bruselas y Burundi.
"La UE está dispuesta a apoyar, junto con otros socios internacionales, la labor que están llevando a cabo las autoridades de Burundi para estabilizar y consolidar las instituciones democráticas, promover los derechos humanos, la buena gobernanza y el Estado de Derecho, y cumplir los compromisos asumidos en su hoja de ruta con miras a proseguir las mejoras en estos ámbitos", constató.
Fuerzas de paz de la ONU en República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2020
Internacional
Tres pacificadores de la ONU mueren en un ataque de desconocidos en la RCA
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала