- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk tilda de "ridículas" las declaraciones sobre la agresión de Bielorrusia contra Kiev

© Sputnik / Vladímir Trefilov / Acceder al contenido multimediaVladímir Makéi, canciller bielorruso
Vladímir Makéi, canciller bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, durante una conversación con la subsecretaria de Estado de EEUU, Karen Donfried, calificó como "ridículas" las declaraciones sobre la presunta agresión militar de Bielorrusia contra Kiev, comunicó el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.
"La conversación se celebró ayer [3 de febrero] a instancias de las autoridades norteamericanas. Se examinó la situación en la región, Minsk dio a conocer su visión de los procesos que se están desarrollando y calificó como ridículos los infundios sobre la presunta agresión militar de Bielorrusia contra Kiev", dijo Glaz en su comentario publicado en el sitio web de la Cancillería bielorrusa.
Actualmente Bielorrusia acoge en su territorio un ejercicio de las fuerzas conjuntas del Estado de Unión de Rusia y Bielorrusia.
En la primera etapa del ejercicio (hasta el 9 de febrero), se formarán unidades militares en el territorio de Bielorrusia. En la segunda (del 10 al 20 de febrero), se simularán la defensa contra la agresión externa, operaciones antiterroristas y la defensa de los intereses del Estado de la Unión.
Un militar bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Defensa
Bielorrusia protesta por la incursión de un dron ucraniano en su espacio aéreo
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала