América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO 'se divorcia' de Carmen Aristegui: "Engañó durante mucho tiempo"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
La periodista Carmen Aristegui pertenece al bloque conservador y engañó durante mucho tiempo a una audiencia que la consideraba un ejemplo de libertad de expresión, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La titular del sitio Aristegui Noticias demuestra su orientación ideológica con los colaboradores que la acompañan, como la politóloga Denise Dresser, abierta opositora al Gobierno federal, y el académico Sergio Aguayo, investigador del Colegio de México (Colmex) que en varias ocasiones ha criticado a la actual administración, sostuvo el mandatario.
"Carmen Aristegui engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo, yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad", expresó en la conferencia matutina de este viernes 4 de febrero, realizada desde una base militar en Panotla, Tlaxcala.
"A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui", agregó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
El día en que una finca chocolatera confrontó a AMLO y Carmen Aristegui
También aseveró que en su espacio informativo participaba como analista imparcial el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
"Y ahí poco a poco se fue sabiendo (la posición de Aristegui) porque van enseñando el cobre", consideró el presidente mexicano.
También recordó que en una ocasión se filtraron llamadas donde Córdova se burlaba de las comunidades indígenas mexicanas con comentarios racistas.
"Enseñando el cobre, lo que son, pero una gran hipocresía", dijo y aseveró que hace falta una reforma electoral en el país.
Mexican journalist Carmen Aristegui speaks to the press in Mexico City on March 16, 2015 a day after being fire - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
América Latina
Carmen Aristegui responde a AMLO: "No parece percatarse que detenta un poder enorme"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала