América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El día en que una finca chocolatera confrontó a AMLO y Carmen Aristegui

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la periodista Carmen Aristegui de no hacer periodismo cercano al pueblo.
Lo anterior luego de que Aristegui, junto con medios como Proceso y Emeequis, publicaron un reportaje relacionado a los beneficios que obtuvo del programa Sembrando Vida la finca El Rocío, propiedad de los hijos del mandatario José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, y la cual produce cacao.
Asimismo, en el artículo se plantea un conflicto de intereses ya que el director técnico y miembro del Consejo Consultivo de Sembrando Vida, Hugo Chávez Ayala, es un antiguo amigo de la familia del mandatario mexicano.
Al respecto, López Obrador aseguró que el reportaje titulado Sembrando vida y la fábrica de chocolates se trata de información "mentirosa, sin fundamentos" que tienen la intención de dañar su imagen.
La silueta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Estos son los intelectuales que apoyan a AMLO y los que "fueron cooptados con contratos y becas"
Sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo mexicano declaró que existe una confusión pues se cree que Aristegui y medios como Proceso son cercanos a su gobierno, pero les reprochó que nunca se han posicionado en favor de su movimiento.
"También aclarar que Proceso ni Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo. Nomás dejarlo en claro", declaró el presidente mexicano.

Responde Carmen Aristegui

Luego de la mención que tuvo en la conferencia matutina de este 29 de noviembre, la periodista Carmen Aristegui respondió a los señalamientos del presidente mexicano, luego de presentar el reportaje en su programa radiofónico.
Aristegui Flores declaró que ella no está ni a favor ni en contra del movimiento de López Obrador, y aseguró que ella dirige un espacio para periodistas donde "se tiene que hacer valer la información".
La también ganadora del Premio Gabriel García Márquez sostuvo que en su programa se presenta "información que se tiene que discutir" y se valora el alcance que tiene para someterla al criterio de la sociedad.
Asimismo, defendió el material periodístico pues se trata de información relacionada directamente con los hijos del presidente en turno y de los beneficios que habrían alcanzado con uno de los programas más importantes de la actual administración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала