América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidenciables de Morena compiten por la atención de las redes sociales

© Foto : Twitter / @RicardoMonrealA @m_ebrard @claudiasheinRicardo Monreal, senador mexicano; Marcelo Ebrard, canciller, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Ricardo Monreal, senador mexicano; Marcelo Ebrard, canciller, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
A pesar de que la elección del 2024 y la candidatura presidencial de Morena han estado fuera de la agenda en las últimas semanas, quienes aspiran a suceder al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no han dejado de promocionar su imagen en redes sociales.
Ya sea con una tamaliza por el Día de la Candelaria, con memes erróneos o con sencillas caminatas en el Centro de la Ciudad de México, los tres personajes favoritos para continuar con la 4T buscan mantenerse presentes entre sus seguidores.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México parece estar concentrada en atender los asuntos de la capital y los comentarios respecto a trabajo que lleva a cabo su administación, como la que confrontó el pasado 1 de febrero por una nota del diario Reforma.
Sin embargo, esto no impide que la mandataria capitalina se tome el tiempo para caminar a lado de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, como muestra un video difundido por medios como Excélsior y Proceso sin adjudicar algún autor del material.
A esto se suman artículos como el que publicó El Heraldo de México el pasado 25 de enero y en el cual se comparan las similitudes entre la excanciller alemana Angela Merkel y Sheinbaum Pardo, en un artículo sin firma.

Marcelo Ebrard

El canciller mexicano empezó el año con el pie derecho y con la atención hacia su labor, luego de que fue nombrado como Persona del Año por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos por la demanda que interpuso en contra de las armerías estadounidenses, a quienes corresponsabiliza de la violencia en México.
Ebrard Casaubón se ha caracterizado por tener un estilo más fresco y relajado en Twitter, lo cual lo ha refrendado hasta con yerros como cuando publicó una imagen del cantante John Lennon usando una playera de Pedro Infante, lo que le valió varias burlas.
Pero Marcelo Ebrard también se ha sumado a la tendencia de hacer contenido soft con imágenes que lo sacan de su zona de confort, como la que publicó este 2 de febrero cuando visitó un taller de talavera en Puebla y el funcionario mexicano se animó a crear su propia artesanía.

Ricardo Monreal

El coordinador de la bancada de Morena ha tenido un inicio de año complicado ya que la Comisión Especial que impulsó en el Senado para analizar el caso de la detención del secretario técnico de la Cámara Alta, Manuel del Río Virgen, fue rechazada por su propia bancada y desapareció.
Lo anterior no le ha impedido a Monreal Ávila continuar con la estrategia que inició en redes sociales en diciembre del 2021 y que nos trajo imágenes del senador comprando juguetes para sus nietos en Navidad.
Así, en el marco del Día de la Candelaria en México, Ricardo Monreal compartió un video en el que se observa la tamaliza que organizó en el Senado y en el cual explica que se trató del pago de la deuda que adquirió en enero cuando en la Rosca de Reyes le tocó uno de los muñecos ocultos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала