América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia inicia clases con optimismo por desaceleración de pandemia

© AP Photo / Juan KaritaEl COVID en Bolivia
El COVID en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las clases de 2022 en escuelas y colegios de Bolivia fueron inauguradas, parte en modalidad virtual y parte en forma presencial, con moderado optimismo por la sostenida desaceleración de la pandemia de COVID-19, según reportaron medios locales.
"Más del 55% de las unidades educativas ya estaban [a fines del] año pasado en clases presenciales y semipresenciales, y hoy avanzamos más, hay muchas unidades en muchos barrios de capitales que ya están ingresando a clases presenciales", dijo el presidente Luis Arce al inaugurar el año escolar.
El gobernante dio por iniciadas las labores educativas en la escuela Ernesto Che Guevara de la ciudad de Sucre (sur), cuyo nuevo edificio inauguró en la misma ocasión, en un acto transmitido por la televisión estatal.
Las labores escolares, que se prolongarán hasta fines de noviembre, deberían ser plenamente presenciales dentro de dos o tres meses, cuando las autoridades esperan que la vacunación haya cubierto a la gran mayoría de los casi tres millones de estudiantes del país.
Entretanto, el 91% de los maestros había recibido las primeras dosis de vacunas anti covid y el 85% había sido ya inmunizado con esquema completo de vacunación, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
Vicepresidente, ministros y cardenal de Bolivia contraen COVID-19
Entre la población escolar, la cobertura completa alcanzaba solo a una quinta parte, debido entre otros factores a que los estudiantes fueron incorporados en la campaña a fines de 2021 y en muchos casos todavía no recibieron segundas dosis, añadió Auza.
Bolivia registra desde hace dos semanas una fuerte caída de la cantidad de contagios con el coronavirus, con un promedio de dos millares de nuevos casos en los tres últimos días, la cuarta parte de lo registrado en la semana previa, según informes oficiales.
Arce exhortó a los gobiernos municipales a fomentar la vacunación de los estudiantes y dotar de servicios sanitarios y materiales de bioseguridad suficientes para evitar nuevos brotes acelerados de COVID-19.
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
El gobierno boliviano reporta descenso de letalidad en plena cuarta ola de COVID-19
El gobernante destacó la progresiva normalización de las labores educativas, en contraste con lo ocurrido durante el primer año de pandemia (2020), cuando el entonces gobierno transitorio de Jeanine Áñez cerró las escuelas y clausuró las clases a medio año.
Las clases comenzaron vía internet en la mayor parte de escuelas de las ciudades capitales de departamento, dotadas de suficiente infraestructura tecnológica.
En áreas rurales, predominaba en principio la modalidad presencial, con apoyo de clases por radio y televisión, informó el Ministerio de Educación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала