- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los beneficios de la fruta del dragón para la salud

CC0 / Unsplash / Una fruta del dragón
Una fruta del dragón - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Síguenos en
La pitahaya, también llamada fruta del dragón, es un alimento que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Su popularidad se debe, en parte, a su apariencia exótica, pero esta fruta también puede ser bastante benéfica para la salud.
La fruta del dragón nace de una planta cactácea originaria de países tropicales. Su producción, sin embargo, se ha expandido a otras partes del mundo. Esta fruta puede tener un exterior de color rosado o amarillo. La parte de adentro consiste en pulpa blanca carnosa salpicada de pequeñas semillas negras.
El primer beneficio de las pitahayas para el organismo es que son altamente nutritivas. Son ricas en vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos como polifenoles, carotenoides y betacianinas. Además, es una fruta de bajo valor calórico, apunta el portal Healthline.
Pitahaya  - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Estilo de vida
Este fruto centroamericano es tan exótico como delicioso y saludable
La fruta del dragón tiene también una alta proporción de fibras alimentarias. Por esta razón es una excelente opción para satisfacer nuestras necesidades diarias de esta parte vegetal.
Este alimento también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a que aporta altos niveles de vitamina C y carotenoides.
Las pitahayas también ayudan a mantener la buena salud intestinal. Las frutas son ricas en prebióticos, unos compuestos que inducen el crecimiento o la actividad de microorganismos benéficos, como las bacterias, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del intestino, señala WebMD.
Los especialistas alertan, sin embargo, que la fruta del dragón podría ofrecer un riesgo a la salud. Si bien son casos raros, existen relatos de reacciones alérgicas causadas por el alimento. Los síntomas incluyen hinchazón de la lengua, urticaria y vómitos.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала