- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las medidas de seguridad que debes tomar en caso de pérdida o robo de tu 'smartphone'

© Foto : Pixabay / PexelsUn teléfono inteligente (imagen referencial)
Un teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Síguenos en
En caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil se deben tomar ciertas medidas de seguridad, sobre todo si lo tienes vinculado a aplicaciones bancarias, así lo ha señalado el abogado Iván Soloviov.
Si el teléfono es un modelo antiguo de teclas no hay ningún motivo para preocuparse, excepto si en la agenda se tienen guardados los códigos PIN de las tarjetas bancarias.
"En este caso, hay que acudir al banco sin demora y cambiar los códigos PIN o solicitar la reemisión de las tarjetas bancarias", explicó Soloviov a RT.
Agregó que si se pierde un smartphone con una aplicación de banca móvil, existe una amenaza directa de perder el dinero de las cuentas y lo mejor que se puede hacer es llamar inmediatamente al banco desde el teléfono más cercano e informar al operador sobre el problema y pedir que se bloquee el acceso a la banca en línea.
En su opinión, las mejores acciones preventivas para ayudar a minimizar los riesgos es mantener activada la función de búsqueda por GPS del teléfono y establecer un bloqueo de pantalla con contraseña digital. Además, recordó la necesidad de desactivar la función de notificación emergente.
"Y lo más importante: si tienes un banco móvil instalado en tu teléfono, trátalo como tu cartera, no lo disperses en cualquier sitio y no lo dejes en un lugar visible", concluyó.
Imagen referencial de app sobre bitcoin - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Tecnología
Borra estas 'apps' si no quieres que te roben: desde criptomonedas a herramientas útiles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала