Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Con o sin caducidad: la forma de sustituir una tarjeta bancaria en instantes

© Foto : Pixabay/TheDigitalWayTarjetas bancarias (archivo)
Tarjetas bancarias (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
Cuando una tarjeta bancaria caduca sin que el propietario se dé cuenta, se convierte en un verdadero problema porque se debe esperar a que el banco tramite una tarjeta nueva. Pero este inconveniente se puede resolver en instantes sustituyéndola con una tarjeta de débito digital.
Así lo ha señalado el experto y financista Kirill Matveev, quien afirma que es posible sustituir una tarjeta bancaria incluso sin esperar a que caduque.
En una entrevista con la agencia Prime, el experto señaló que si la tarjeta bancaria caducó, los pasos a seguir siguen siendo los mismos: se debe solicitar al banco la emisión de una nueva tarjeta. Algo que por lo general se puede hacer fácilmente en línea o en la aplicación móvil del banco. El banco necesitará tiempo para emitir una tarjeta con nombre y en un par de días se podrá recoger.
El experto recordó que cuando se sustituye una tarjeta el número de cuenta no cambia, lo que sí cambia son los datos de la propia tarjeta. Por eso, en caso de que dicha tarjeta haya estado vinculada en algunas aplicaciones, por ejemplo, monederos o aplicaciones de taxis, habrá que actualizar estos datos con los de la nueva tarjeta.
"La vieja tarjeta de plástico se puede cortar en trozos para que no se pueda utilizar el chip o sus datos personales, y entregar este plástico para su reciclaje", aconsejó.
Otra forma rápida de sustituir una tarjeta bancaria es emitir una tarjeta de débito digital. Estará lista para ser utilizada inmediatamente, pero se debe tomar en cuenta que esto dará lugar a la apertura de una nueva cuenta con nuevos detalles. Según el experto, una tarjeta de este tipo puede vincularse a aplicaciones y monederos, además su principal ventaja es la inmediatez y que también puede ser utilizada en algunos los cajeros automáticos.
"Si una tarjeta digital está vinculada a un monedero digital, se puede acercar el teléfono a un cajero automático, introducir el código pin y utilizarla para sacar o recargar dinero", concluyó el experto.
Teléfono inteligente - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Estilo de vida
Expertos en ciberseguridad explican qué hacer si se te pierde el teléfono móvil
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала