América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran a 5 pasajeros de un ómnibus público de Haití

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Cinco pasajeros fueron secuestrados en Tiboukan, una localidad situada a 76 kilómetros al noroeste de la capital de Haití, mientras viajaban en un autobús, informó la plataforma Vant Bef Info.
"Individuos armados continúan imponiendo su ley en la Carretera Nacional 1 en la comuna de Gros-Morne. Este jueves [27 de enero], secuestraron a cinco pasajeros a bordo de un autobús", reveló el sitio digital.
La retención ocurre en medio de un aumento de estos casos, con cerca de una decena reportada desde el pasado 21 de enero, pese a las promesas gubernamentales de restaurar la paz y combatir a las pandillas.
El 26 de enero una pareja fue secuestrada en el centro de Puerto Príncipe, lo cual provocó protestas en Nazon, bloqueo de carreteras y barricadas encendidas.
Un día antes el sacerdote Jean Rilus Excellus, de la congregación Spiritains, también fue retenido en Morne Lazarre, en el sudeste de la capital.
El 21 de este mes, Maxon Rousseau de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, fue raptado en Pernier, localidad de Petion Ville.
Las autoridades no se pronunciaron sobre estos casos, aunque el primer ministro Ariel Henry reconoció durante la reciente conferencia internacional de cancilleres, el aumento de la inseguridad, que vinculó con la pobreza extrema.
El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos reportó más de 1.000 secuestros durante 2021, una cifra que, según el organismo, sitúa al país entre los más inseguros de la región.
Desafío en Haití: cambiar la Constitución y llamar a elecciones en medio de la crisis - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Telescopio
Desafío en Haití: cambiar la Constitución y llamar a elecciones en medio de la crisis
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала