- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recientes apagones masivos en Asia Central se deben al cortocircuito en una central uzbeka

CC0 / Unsplash / Una bombilla (imagen referencial)
Una bombilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Los apagones masivos que afectaron el 25 de enero a varias naciones de Asia Central fueron resultado de un cortocircuito en la central térmica de Sir Daria, en Uzbekístan, comunicó la operadora kazaja de redes eléctricas KEGOC.
La empresa precisó que seis unidades de la planta de Sir Daria, que se encuentra en la ciudad uzbeka de Shirin, se desconectaron por un cortocircuito que se produjo a las 5:59 GMT del martes y dejaron de generar más de 1.500 megavatios.
Los intentos de compensar el déficit de potencia a expensas del sistema energético de Kazajistán, diseñado para funcionar paralelamente a los de Uzbekistán y Kirguistán, acabaron por sobrecargar las capacidades de tránsito.
Para prevenir el daño a los equipos energéticos y un apagón total en cuatro provincias del sur de Kazajistán, la compañía operadora las puso a trabajar en modo autónomo.
Según la estimación de KEGOC, las restricciones forzosas derivaron en la pérdida de unos 1.800 megavatios en el caso de Kazajistán, mientras que en las naciones vecinas los apagones afectaron el cien por ciento del consumo: unos 9.600 megavatios en Uzbekistán y unos 2.600 megavatios en Kirguistán.
El sistema energético común de Asia Central, creado en los tiempos de la Unión Soviética, incluye las redes del sur de Kazajistán, así como Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Turkmenistán. 
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
El restablecimiento del suministro eléctrico de Uzbekistán tardará un día más
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала