América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú ordena unas medidas contra la empresa por derrame de petróleo en las costas de Lima

CC BY-SA 2.0 / joiseyshowaa / Cromarty Firth Oil RigsLas plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial)
Las plataformas de extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) ordenó una serie de medidas contra la empresa Refinería La Pampilla para que remedie el derrame de petróleo ocurrido frente a la costa de la capital Lima (centro).
"El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental [OEFA], organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, [ha ordenado a la empresa a] identificar las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo derramado en un plazo máximo de 2 días hábiles", indicó la cartera en un comunicado.
El 17 de enero un buque derramó crudo que cargó en la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, provincia colindante a Lima, dañando el mar de la capital peruana; se estima que el área afectada abarca unos 18.000 metros cuadrados.
La refinería La Pampilla es administrada por la empresa Refinería La Pampilla, la cual es propiedad de la transnacional española Repsol.
El Minam ordenó a la empresa que realice acciones de limpieza en el área, las que deberán ser terminadas en 10 días hábiles; asimismo, la empresa deberá "realizar la contención y recuperación del hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar" en un plazo de cinco días hábiles.
Por último, la empresa deberá encargarse de la disposición final y segura del crudo recuperado de las aguas en un plazo de ocho días hábiles.
De no cumplir, el Minam advirtió que procederá con las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes contra la empresa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала