- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige la liberación inmediata del presidente de Burkina Faso

© REUTERS / Vincent BadoLa gente muestra su apoyo a los militares tras la destitución del presidente Kabore en Uagadugú
La gente muestra su apoyo a los militares tras la destitución del presidente Kabore en Uagadugú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú, con motivo del golpe militar ocurrido en Burkina Faso, exige la liberación inmediata del presidente del país, Roch Kaboré, declaró el vicedirector del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexéi Záitsev.

"Partimos de una posición de principio con respecto al carácter inadmisible de las acciones inconstitucionales que buscan un cambio del poder. Solicitamos la liberación inmediata en Burkina Faso de Roch Kaboré, así como el rápido retorno del país a una forma civil de gobierno", dijo Záitsev ante la prensa.

Días antes los golpistas anunciaron que destituyeron al presidente de Burkina Faso, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.
También los militares rebeldes declararon que harán volver el país al orden constitucional "en unos plazos razonables".
Los golpistas tomaron el poder en nombre del Movimiento Patriótico para la Salvaguardia y Restauración, liderado por el teniente coronel Paul-Henri Damiba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала