- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan un intenso tiroteo en bases militares de Burkina Faso

© AP Photo / Ludivine LaniepceFuerzas de seguridad de Burkina Faso
Fuerzas de seguridad de Burkina Faso - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Medios burkineses e internacionales informaron de intensos disparos en varias bases militares de Burkina Faso.
La estación Radio Omega publicó en Twitter que "se han escuchado intensos disparos desde las 4 a.m. de este 23 de enero en varios campamentos militares en Uagadugú y también en Kaya", ciudad situada a un centenar de kilómetros al noreste de la capital.
Por su parte, la emisora RFI informó de "disparos de armas automáticas y pesadas los campamento Baby Sy y Sangoule Lamizana", que se ubican en la capital.
El Gobierno burkinés confirmó que hubo disparos en varios cuarteles, pero rechazó los rumores sobre un golpe militar.
"La información transmitida en las redes sociales induce a pensar en una toma del poder por parte del ejército este 23 de enero. El gobierno, si bien reconoce que efectivamente hubo disparos en ciertos cuarteles, desmiente esta información y llama a la población a mantener la calma", dijo el portavoz del gabinete, Alkassoum Maiga, citado por la emisora Radio Omega.
Como indicó la cadena RTB, los disparos eran "actos de demostración del descontento por parte de algunos militares en dichos campamentos". "Ninguna institución de la República ha sido atacada", agregó este medio sin precisar sus fuentes.

A su turno, el ministro de Defensa, Barthélemy Simporé, citado por el diario local LeFaso.net, destacó que las autoridaes están tratando de establecer el motivo de lo ocurrido.
En el recinto del campamento Sangoule Lamizana se encuentra la prisión donde sigue recluido el general Gilbert Diendéré, exjefe del Estado Mayor que en septiembre de 2015 protagonizó el fallido golpe de estado contra el gobierno del presidente Michel Kafando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала