Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: Rusia está satisfecha con la cooperación con compañías italianas en el sector energético

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está satisfecha con la interacción con las compañías de Italia en materia de energía, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Estamos satisfechos con el desarrollo exitoso de la cooperación con empresas y bancos italianos en proyectos a gran escala en el sector energético", dijo Putin en una reunión con los empresarios italianos, al agregar que se trata de los proyectos de gas natural licuado Yamal LNG y Arctic LNG 2.
El líder ruso también saludó la participación de fabricantes italianos de equipos de alta tecnología en el proyecto Vostok Oil, que la petrolera Rosneft realiza en el norte de Rusia.
Putin además señaló que Rusia e Italia lograron mantener la cooperación económica a un alto nivel, pese a que "la situación volátil en la economía global" surgida debido a la pandemia del coronavirus "no contribuyó a la implementación de nuevos proyectos e iniciativas".
El presidente subrayó que durante 11 meses de 2021 el comercio entre Rusia e Italia creció un 53,8% hasta 27.500 millones de dólares.
Además, Putin indicó que Rusia es un proveedor de gas confiable para los consumidores italianos, y en este contexto señaló que las compañías energéticas italianas trabajan con Gazprom bajo contratos a largo plazo, lo que les permite comprar gas a precios muy por debajo de los del mercado.
"Estamos interesados ​​en hacer que los empresarios extranjeros, incluidos los italianos, se sientan lo más cómodo posible en el mercado ruso. Tomamos medidas para mejorar el clima de negocios e inversiones de manera sistemática", concluyó.

Macroestabilidad económica para atraer inversiones

Las autoridades de Rusia apuestan por mantener la macroestabilidad económica para atraer las inversiones en el país, declaró Putin.
"Creemos que el factor clave del atractivo de inversiones en Rusia es la macroestabilidad económica la que priorizamos y seguiremos priorizando en el futuro", dijo el mandatario.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Internacional
El Kremlin califica de destructivos los llamamientos de EEUU a sancionar a Putin
Al mismo tiempo, Putin destacó la estructura de la economía nacional gracias a la que la crisis global, provocada por la pandemia, no golpeó a Rusia tanto como a los demás países.
Según el presidente, la economía rusa en 2021 creció un 4,5%, mientras el desempleo se mantiene en niveles mínimos históricos, un 4,3%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала