América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú llama a una mayor participación de mujeres en cumbre de Alianza del Pacífico

© AFP 2023 / Peruvian Presidency / Karel NavarroPedro Castillo y Dina Boluarte, presidente y vicepresidenta de Perú
Pedro Castillo y Dina Boluarte, presidente y vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, exhortó este 26 de enero, en la sesión plenaria de XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), a hacer efectiva una mayor participación de las mujeres en eventos internacionales como el mencionado.
"Creo que desde este espacio también hay que entender que tenemos que empoderar y hacer un llamado a estas mujeres de América Latina y los países, mujeres líderes y emprendedoras que tienen que estar en estos eventos", dijo el jefe de Estado desde la cumbre celebrada en la ciudad colombiana de Bahía Málaga.
La AP es un organismo de cooperación e integración conformado por México, Colombia, Perú y Chile, con Ecuador como Estado en proceso de incorporación.
A la cumbre de este miércoles 26 asistieron también el mandatario chileno, Sebastián Piñera, el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, así como el canciller de México, Marcelo Ebrard, y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.
Por otro lado, el presidente de Perú saludó la incorporación de Singapur como estado asociado del bloque.
El mandatario indicó que "los graves problemas que tienen los países [de la AP] como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción no se pueden solucionar desde este espacio si no le damos el debido énfasis y la debida importancia como lo ha hecho Singapur con la educación".
Asimismo, Castillo agradeció la presidencia pro tempore ejercida por Colombia y deseó éxitos a México, país que la asume desde este miércoles 26.
Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
América Latina
El presidente chileno pide que la Alianza del Pacífico se ocupe de los desafíos del futuro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала