- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de la PACE recomienda ratificar las credenciales de la delegación de Rusia

© AFP 2023 / Christian LutzGeneral view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France
General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Comité de Seguimiento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas inglesas) propuso confirmar las credenciales de la delegación rusa, según el informe correspondiente.
Los diputados de Lituania y Ucrania en la PACE, Emanuelis Zingeris y Evguenia Kravchuk, impugnaron el 25 de enero los poderes de Rusia en el organismo en la sesión de invierno, que comenzó el lunes por videoconferencia y durará hasta el 28 de enero. En las 24 horas siguientes, el Comité de Seguimiento debía elaborar un informe y un borrador de resolución correspondientes.
El Comité "propone a la Asamblea ratificar las credenciales de la delegación de la Federación de Rusia y evaluar de nuevo el avance logrado en un informe que será presentado más tarde este año", dice el documento.
El proyecto de resolución, a su vez, también plantea convalidar los poderes de la delegación rusa aunque contiene una serie de enmiendas contrarias.
La PACE votará sobre esa resolución en la tarde del 26 de enero.
El jefe de la representación de Rusia y vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói, declaró antes que cualquier violación de los derechos de la bancada del país la obligará a abandonar el período de sesiones.
En 2020 y 2021 ya hubo intentos de cuestionar las credenciales de la delegación rusa pero esas iniciativas no recibieron el apoyo de la mayoría en la PACE.
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2020
Internacional
Un grupo de diputados impugna el derecho a voto de la delegación rusa en la PACE
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала