- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo de diputados impugna el derecho a voto de la delegación rusa en la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — Una treintena de los 636 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) puso en entredicho el derecho a voto de la delegación rusa en el organismo que abrió su sesión de invierno.
"En nombre de mis compañeros, quisiera impugnar los derechos de la delegación rusa", dijo el diputado lituano Emanuelis Zingeris.

La propuesta apoyada por al menos 30 parlamentarios de cinco países, ahora debe ser entregada a la Comisión de Seguimiento que elaborará un informe sobre el particular.

El pleno de la PACE tiene previsto debatir el asunto el 29 de enero.

El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Rusia gana la batalla del Consejo de Europa
El 26 de junio de 2019, la PACE restituyó el derecho a voto a la delegación rusa, que le había sido retirado en abril de 2015, después de que la península de Crimea se escindiera de Ucrania y se reunificara con Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de los votantes.

El parlamentario ruso Leonid Slutski indicó que era previsible esa actuación de los delegados "rusófobos" y llamó a la mayoría constructiva de la PACE a no repetir los errores del pasado.

"Estamos dispuestos a trabajar solo en condiciones de igualdad y no toleraremos nuevas sanciones", recalcó.

El presidente de la delegación rusa en la PACE, Piotr Tolstói, se pronunció también en la misma línea.

"Espero que la mayoría sensata de la PACE no adopte esa decisión [de restringir los derechos de Rusia]. De lo contrario, nos marcharemos", dijo el parlamentario a la prensa.

En la misma sesión los diputados de la PACE declinaron una propuesta de debatir la democracia en Rusia al no conseguir los votos necesarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала