América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere en operativo jefe de disidencias FARC en suroeste de Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraLas armas de las FARC (archivo)
Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe de las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, alias Jhonier, murió en un operativo de las fuerzas militares, informó el presidente Iván Duque.
"Quiero informarle al país que hoy hemos neutralizado a Euclides España Caicedo, más conocido como alias Jhonier, el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC en el suroccidente de nuestro país", dijo Duque en una alocución pública.
"Jhonier" pertenecía al grupo armado ilegal de alias Gentil Duarte, uno de los reductos de las FARC que no se acogió al proceso de paz que firmó esa guerrilla en 2016, y que está enfrentado con otra disidencia, denominada "Segunda Marquetalia".
El líder de este grupo era "asesino de líderes sociales y de personas en proceso de reincorporación" y contaba con más de 25 años de trayectoria criminal, agregó el mandatario.
El operativo, del que el presidente no dio mayores detalles, fue posible gracias a "fuentes humanas", por lo que el Gobierno pagará una recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos (753.000 dólares), agregó.
Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
La rivalidad entre las FARC y el ELN explicada en 3 factores y su relación con Arauca
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала