América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ciclista colombiano Bernal estable en cuidados intensivos tras cirugías por accidente

© REUTERS / Luisa GonzalezClínica La Sabana, donde el ex ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, está siendo operado tras sufrir un accidente
Clínica La Sabana, donde el ex ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, está siendo operado tras sufrir un accidente - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019, quien se accidentó en una vía cercana a Bogotá, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Universidad de La Sabana tras varias cirugías, informaron su equipo y el centro médico.
"En este momento, Egan Bernal Gómez se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo. Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte", dijo en un comunicado esa clínica.
En tanto, el equipo británico Ineos Grenadiers dijo en un comunicado en sus redes sociales que "tras el accidente de ayer [el 24 de enero], Egan permanece en condición estable en cuidados intensivos luego de dos exitosas cirugías".
Bernal chocó contra un bus de servicio intermunicipal que estaba estacionado en la vía Tunja - Bogotá, mientras entrenaba con su equipo.
El ciclista sufrió trauma cervical, trauma de tórax (con costillas quebradas y un pulmón perforado) y fracturas en miembros inferiores.
"Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que se ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente", agregó la clínica.
En los próximos días, el tratamiento se enfocará en manejar el riesgo de infección y la contusión pulmonar que padeció en el siniestro.
El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinaomericano en ganar el Tour de France en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
Egan Bernal sufre un grave accidente: ¿qué será del colombiano que ganó el Tour de Francia?
Según el comunicado del Ineos, el 24 de enero por la noche Bernal fue sometido a dos cirugías, una para estabilizar la fractura de vértebras y otra para tratar fracturas en la pierna derecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала