América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Egan Bernal sufre un grave accidente: ¿qué será del colombiano que ganó el Tour de Francia?

© AP Photo / Michel EulerEl ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinaomericano en ganar el Tour de France en 2019
El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinaomericano en ganar el Tour de France en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
El destacado ciclista colombiano Egan Bernal se accidentó contra un autobús estacionado, mientras entrenaba en su país natal, según confirmó su equipo INEOS Grenadiers.
Egan Bernal, ciclista colombiano de ruta de 25 años —ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia—, sufrió un grave accidente en la autopista norte de Bogotá mientras entrenaba junto a compañeros de equipo en el municipio de Gachancipá, departamento de Cundinamarca (centro).
Entre otras lesiones, el ciclista sufrió fracturas de fémur y rótula, según el primer parte médico.
El accidente se produjo este 24 de enero a las 10 de la mañana hora local, tras embestir un autobús estacionado al costado de la ruta. Bernal fue trasladado a un centro asistencial de la capital colombiana, donde fue evaluado por personal médico tras arribar consciente y estabilizado.
La representante del ciclista, Xiomara Guerrero, afirmó que "el equipo quiere hacer un pronunciamiento oficial, para dar la información correcta y no especulaciones".

Accidente y pronósticos

"Todo indica que el ciclista chocó contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía", sostuvo el mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte, en declaraciones vertidas a medios locales.
El parte médico del Hospital de la Universidad de La Sabana afirma que Egan Bernal "presenta un politraumatismo: cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".
Lo más probable es que Bernal no compita por el resto de la presente temporada ciclista. Se especula que su recuperación pueda tardar más de seis meses.
Bernal, que ha competido y resultado vencedor en grandes pruebas, lidia desde el inicio de su carrera en la alta competencia con dolores crónicos de espalda debido a una severa escoliosis producto de contar con una pierna dos centímetros más corta.
No es la primera vez que el ciclista colombiano sufre un accidente de gravedad sobre la bicicleta. En 2018, sufrió una fractura maxilofacial y nasal en San Sebastián, en el marco de la Vuelta al País Vasco. Para 2019, seis meses antes de ganar el maillot amarillo que lo consagró como el campeón más joven del Tour de France, sufrió una fractura de clavícula.

Solidaridad

Las muestras de apoyo al ídolo deportivo del país cafetero, de parte de distintas personalidades —desde el presidente, Iván Duque, hasta el futbolista Radamel Falcao—, no se hicieron esperar y continúan multiplicándose.
Sergio Pérez, piloto de F1 mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
América Latina
Fórmula 1 en Colombia: la apuesta del municipio de Barranquilla
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала