América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chirey, la marca de autos china que busca conquistar México con sus poderosos SUV

© Foto : Facebook / Chirey MéxicoChirey, la marca china que llega a México
Chirey, la marca china que llega a México - Sputnik Mundo, 1920, 24.01.2022
Síguenos en
Fundada en 1997, Chery Automobile anuncia su llegada a México con un catálogo muy llamativo de SUV's ideales para las grandes ciudades.
Cuatro modelos estarán disponibles en el país latinoamericano: Tiggo 8, Tiggo 8 Pro, Tiggo 7 Pro, Tiggo 4 y Tiggo 2, los cuales entran en la categoría de los SUV.
Aunque en otros países es conocida como Chery, en México la marca adquirirá el nombre de Chirey, y se espera que los autos estén a la venta a mediados de 2022.
Con ello, Chirey se une a los otros dos fabricantes chinos que tienen participación en el mercado mexicano: JMC, Jac, Changan y BAIC.

Tiggo 8 y Tiggo 8 Pro

Tiene acabados de lujo y cuenta con un diseño Life in Motion 3.0. Posee una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Hasta siete personas caben en este vehículo que promete ser uno de los más esperados del año en el mercado automotriz de México. La versión Pro tiene 183 caballos de fuerza; la normal, 145.
Su sensor para estacionarse y su cámara en 360 grados brindan una gran asistencia al conductor. La tapicería es de piel, el techo es panorámico y su sistema es compatible con Android o Apple.

Tiggo 7 Pro

Con 4,5 metros de largo y una potencia de 145 caballos de fuerza, esta SUV buscará competir en una de las categorías más competidas.
Su motor turbo L4 de 1,5 litros y su transmisión automática CVT con nueve cambios simulados la convierten en un vehículo de gran fuerza y sofisticación.
Tiene seis bolsas de aire y cuenta con un filtro de aire N95, lo cual otorga mayor seguridad sanitaria a los pasajeros.

Tiggo 4

Su categoría es una B-SUV y es un poco más grande que la clásica Tiggo 2. Tiene 4,31 metros de largo y un motor de 1,5 litros con 114 caballos de fuerza. Su caja de velocidades es dual: estándar y automático.
Este auto le hará competencia directa a la Kicks de Nissan o a la Tracker de Chevrolet.

Tiggo 2

Es el modelo más económico que será vendido en México. También es uno de los vehículos estrella del fabricante chino.
Es una SUV subcompacta que mide 4,2 metros de largo. Habrá dos motores para esta versión: uno de 1,5 litros de 105 caballos de fuerza y otro de 1 litro con potencia de 101 caballos. Los dos poseen una transmisión automática CVT con nueve cambios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала