- Sputnik Mundo, 1920
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Cómo podría el cannabis prevenir o tratar el COVID-19

Cómo podría el cannabis prevenir o tratar el COVID-19
Síguenos en
Un estudio detectó que dos componentes permitirían frenar el ingreso del virus al organismo. Se realizarán nuevos testeos para confirmar el hallazgo que podría complementar la protección que generan las vacunas.
Los componentes cannabinoides CBGA y CBDA "tienen el potencial tanto de prevenir como de tratar la infección por el virus Sars-CoV-2". Así lo indica una investigación realizada por las universidades estatal y de Ciencias y Salud de Oregon (EEUU)
Estos componentes pueden unirse a la proteína spike o espícula del virus, lo que evitaría que se adhiera a las células humanas sanas para infectar el organismo de una persona.
Para entender mejor de qué se trata este hallazgo que suma al cannabis, como otro de los elementos que pueden ayudarnos a enfrentar al virus, hablamos con el ingeniero agrónomo y director del Museo del Cannabis de Uruguay, Eduardo Blasina.
"Es un hallazgo importante, sobre todo porque estos dos componentes ya tienen un uso muy reconocido en distintas afecciones (...) Y ratifica la importancia de investigar en cannabis para uso médico, porque evidentemente las prestaciones que da la planta y los cannabinoides son muy diversos", indicó Blasina.
Este nuevo tratamiento, en caso de aprobarse, podría suministrarse por vía oral a través de aceites. La investigación es un estudio primario y deben hacerse más pruebas para una certificación definitiva.
Uno de los investigadores que trabajó en el estudio, Richard Van Breemen, dijo en declaraciones a la prensa que estos componentes "tienen un buen perfil de seguridad en humanos" y un "largo historial" de uso en personas por su uso en cosméticos, alimentos u otros suplementos.
Incluso, se probó que es efectivo contra las primeras variantes detectadas en Inglaterra y Sudáfrica.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала